“Presión pública” para formalizar a sus defendidos manifestaron los abogados defensores de los ex gerentes de La Polar, acusados por el delito de lavado de dinero y entrega de información falsa a organismos reguladores.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el representante del ex gerente de Servicios Financieros Julián Moreno, abogado Miguel Chávez, “la presión pública ejercida en el último tiempo hacia presumir que esto iba a suceder, no hemos sido notificados oficialmente de nada de la investigación realizada tanto por la Superintendencia como de la Fiscalía”.
“Nosotros entendemos que no hay fundamento para imputar a Julián Moreno, pero parece que la Fiscalía piensa distinto”, agregó.
Por su parte, el abogado de la ex gerente de Administración María Isabel Farah, Alex Caroca, señaló que los delitos imputados por la parte acusadora carecen de fundamento jurídico.
“Hay una inconsecuencia jurídica puesto que si lo que se está señalando es que hubo beneficio a partir de las repactaciones unilaterales, que estos dineros habrían sido espurios, pero esos dineros fueron en beneficio de toda la sociedad y los que deben responder son las personas que administraban la sociedad y no los gerentes corporativos“, declaró.
Los acusados arriesgan penas que pueden llegar a los 15 años de cárcel.