Negocios

Céspedes trabaja con Gabinete Regional medidas para enfrentar recesión económica

El ministro Céspedes dijo que “tenemos una serie de desafíos en materia de desarrollo productivo, en cómo generamos más innovación, más productividad, más oportunidades para nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Por , 20 de Agosto de 2014
Click to enlarge
A fallback.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, calificó como una “tarea fundamental” las medidas que está llevando el gobierno para reactivar la economía.

Acompañado por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, Céspedes participó de la reunión de Gabinete Regional de Valparaíso.

El ministro Céspedes dijo que “tenemos una serie de desafíos en materia de desarrollo productivo, en cómo generamos más innovación, más productividad, más oportunidades para nuestras pequeñas y medianas empresas. Ese es el tipo de políticas que hoy día estuvimos discutiendo, el tipo de programas que vamos a implementar”.

Según informa La Tercera, además de los desafíos, el titular de Economía destacó que el gobierno ha lanzado una serie de iniciativas como el Plan de Infraestructura, la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento,  las capitalizaciones de Codelco y de BancoEstado, para así, con esta última, contar con el crédito necesario para la compra de viviendas y  el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“Siempre estamos trabajando por lograr una ejecución del gasto público lo más eficiente posible, que efectivamente genere condiciones para el crecimiento y para el mayor bienestar de nuestros ciudadanos. Ese es un desafío que mantenemos y que siempre hemos tenido muy presente”, agregó.

Céspedes también valoró que Chile tiene una política fiscal responsable. “Hemos aprobado ayer en el Senado, en segundo trámite, una Reforma Tributaria que también le da sustentabilidad a lo que son las políticas que el gobierno está implementando en materia educacional, y tenemos un presupuesto que está financiado y vamos a ejecutar”, aseguró.

Respecto al caso de Valparaíso, Céspedes recordó que “acá tuvimos el programa Reemprende Valparaíso, en el que estamos a punto de terminar la entrega de todos los beneficios para los microemprendedores de los cerros afectados por el incendio. Pero además, seguimos trabajando en la implementación de toda una agenda, que nos permita efectivamente generar una economía más inclusiva en donde las regiones juegan un rol fundamental para el desarrollo del país”.

Sigue Leyendo

Lector recomienda