Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

Jean Paul Luksic y reforma tributaria: "A los humanos no nos gustan los cambios"

"Debiera haber habido mucho más diálogo entre el mundo empresarial y el Estado para poder haber logrado unos consensos mínimos y luego, si hay diferencias, serían menores", agregó.

Por
Compartir

El empresario y presidente de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, dijo que antes de impulsar una reforma tributaria se debería haber tomado en cuenta la opinión y postura de los empresarios. Todo en una reunión entre el ejecutivo y empresarios mineros.

Luksic, quién forma parte de la familia más millonaria del país, según la revista Forbes, aseguró que “a los seres humanos no nos gustan mucho los cambios y menos cuando vienen como avalancha, es complicado cuando viene tanto cambio junto. Yo creo que se pueden hacer cambios, pero debieran ser más dialogados, debiera haber habido mucho más diálogo entre el mundo empresarial y el Estado para poder haber logrado unos consensos mínimos y luego, si hay diferencias, serían menores”.

Según radio Cooperativa, Luksic agregó que “en este escenario, con un país desacelerándose, tanto cambio genera preocupación”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, expresó que “nosotros hemos delineado una agenda, una agenda conocida, que fue presentada en una elección presidencial, estamos avanzando en esa agenda, el país lo construimos entre todos”.

Además destacó que “lo hemos dicho muy claramente, en el caso del crecimiento, del desarrollo productivo, la cooperación pública y privada es fundamental para generar esos pasos de crecimiento y eso es lo que estamos haciendo hoy día y eso es lo que vamos a seguir haciendo como Gobierno”.

Otro asistente a la cita fue el ex Presidente Ricardo Lagos y dijo que no es necesario postergar las reformas planteadas por el Gobierno debido a la desaceleración económica.

En ese sentido, concluyó diciendo que “cuando nos estamos desacelerando no hay que hacerlo porque nos desaceleramos y cuando estamos creciendo, no hagamos nada para seguir creciendo (…) Con ese criterio, siempre nos quedaríamos en el mismo lugar. Siempre habrá ciclos de auge, de expansión y de contracción, lo importante es como tenemos políticas contracíclicas, es lo que se aplicó en mi Gobierno por primera vez y luego más importante es como somos capaces de hacer que los ciclos, cuando suben o cuando bajan se atemperen de manera de tener la mayor estabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de