Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Casa de putas

"¿Cuántos de los que están leyendo esto han pagado a una prostituta o han ido a una casa de prostitución? Mi pregunta es: ¿no les da vergüenza pagar por mujeres como si fueran una planta?"

Por Janet Noseda
Prostitución
Compartir

Janet Noseda es Psicóloga. Magister en psicología clínica. Especialista en género y diversidad sexual.

Imagínate teniendo sexo con muchos hombres toda una noche hasta que la vagina se resienta y duela. Imagínate en una sola noche, ser penetrada por muchos hombres anal, vaginal y oralmente. Imagínate que te golpeen, que te penetren sin ningún cuidado. Imagínate que tienes que aguantar humillaciones y golpes. Imagínate a una niña vendiendo su cuerpo y pasando por eso. Imagínate mujeres como objetos siendo escogidas para tener sexo con ellas. Imagínate que tu proxeneta se quede con tu ganancia, te golpee y te humille. Eso es lo que sucede en las casas de prostitución.

No entiendo como, tantos hombres defiendan la “libertad” de prostituirse y vayan a comprar mujeres como quien va a comprar ropa, entre ellas, menores de edad. Pienso que la prostitución es consecuencia del sistema neoliberal machista, que ve a los cuerpos de las mujeres como mercancía y pienso también que debiera prohibirse, por el riesgo que estas mujeres corren y por las consecuencias físicas de tener tanto sexo cuando nuestro cuerpo no está preparado para ello.

La mujer prostituta es esclava de un sistema perverso, que le da dinero pero que la mata poco a poco. ¿Cuántas trabajadoras sexuales mueren día a día producto de asesinatos o golpes? Yo tuve una paciente Transgénero que era trabajadora sexual y me contaba que a veces los clientes la golpeaban o la dejaban botada en un cerro y ella tenía que bajar sola, de noche, asustada. También consumía drogas para aguantar el frío en las calles. Otra paciente, tenía los brazos marcados con cortes, porque como estrategia para defenderse de los delincuentes que la acechaban en las noches, les decía que tenía SIDA y se cortaba para amedrentarlos con que los iba a contagiar. De hecho, y esta es una historia muy dolorosa para mí, mi primera paciente era una chica transgénero trabajadora sexual. Era una mujer fantástica, como dice la película, pero por ser transgénero no encontraba trabajo en ningún lado y sólo le quedó la calle. Conversábamos largamente, donde supe los horrores que vivió desde pequeña hasta que un día no vino más y me enteré de que ejerciendo su trabajo, la habían apuñalado y había muerto. Ella, para poder tener sexo con hombres que no le producían ningún deseo, se drogaba o tomaba junto a sus compañeras para poder soportar el asco y el dolor físico.

¿Cuántos de los que están leyendo esto han pagado a una prostituta o han ido a una casa de prostitución? Mi pregunta es: ¿no les da vergüenza pagar por mujeres como si fueran una planta?

Yo abogo por la abolición de la prostitución y multa para el putero. Que sean ellos los perseguidos y sancionados y no estas mujeres que están atrapadas en este sistema capitalista que las trata como si fueran cosas.

Cuanta empatía nos hace falta… es sólo cuestión de imaginarse tener sexo con viejos asquerosos o con zorrones que se creen dueños del mundo una y otra vez, sin lubricar pues no hay deseo. El desgarramiento vaginal, las ITS que contraes (el condón no te protege de todas las ITS), la humillación, los golpes. Es cosa de imaginar a niñas en esta situación para comenzar a hacer un cambio como sociedad en donde las mujeres no sean vendidas como mercancía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#prostitucion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión