Retorno a clases

Es importante ir viendo las medidas para volver a clases; no obstante, también es pertinente entregar las mejores condiciones, con la finalidad de no aumentar los casos.

Compartir

Señor director:

El retorno a clases es algo esencial y, tal como se supone, debe estar entre los puntos importantes para buscar una solución. Vamos a cumplir dos años donde no se han logrado realizar las actividades que todo estudiante requiere.  Por una parte, tenemos a jóvenes ad portas de rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, y en muchos colegios, si ya la educación dejaba mucho que desear, ni imaginar en un sistema que nadie estaba preparado. Por otro lado, y no menos sustancial, están los niños del primer ciclo que necesitan adquirir habilidades para desarrollar su área cognitiva.

Incluso, la nutrición que reciben los estudiantes pertenecientes a las escuelas más vulnerables de nuestro país—independiente si es la mejor o no, muchos se alimentan en los colegios—. Es importante ir viendo las medidas para volver a clases; no obstante, también es pertinente entregar las mejores condiciones, con la finalidad de no aumentar los casos.

Daniel Soto,

Fundación Para El Progreso Valdivia