Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2011

Definitivo, Van Rysselberghe se queda

Santiago.- La intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, estuvo reunida durante una hora y media con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para aclarar los polémicos audios donde la autoridad regional reconocía haber 'inventado' una historia para obtener subsidios habitacionales.

 

Por
Compartir

Santiago.- La intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, estuvo reunida durante una hora y media con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para aclarar los polémicos audios donde la autoridad regional reconocía haber ‘inventado’ una historia para obtener subsidios habitacionales.

 

A la salida de la reunión, van Rysselberghe descartó renunciar a su cargo y dijo contar con el apoyo del Gobierno. También relató que entregó todos los antecedentes que tenía del caso al ministro Hinzpeter. 

 

No voy a renunciar, tengo el
apoyo del Gobierno
y por lo tanto voy a seguir trabajando en bien de
la Región del Bío Bío, que ha sido lejos la más “terremoteada” y la
que más daño ha tenido, que no solo ha sabido ponerse de pie, sino
que esperamos que se ponga de pie mirando hacia el desarrollo”, según expresa en Radio Cooperativa. 

 

La intendenta del Bío Bío aseguró estar de acuerdo con los dichos de la ministra Matte, quien sostuvo esta mañana que entregaría todos los antecedentes de irregularidades a la justicia.

 

Ante una posible acusación constitucional que están considerando realizar parlamentarios de la Concertación dijo estar preparada.

 

Van Rysselberghe, llegó cerca de las 15:00 horas hasta el palacio de La Moneda, en medio de la expectación periodística por el resultado la reunión. 

 

El senador por la región del Bio Bío y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, denunció el jueves pasado a través de archivos de audio, que la intendenta habría mentido al Ejecutivo con el fin de conseguir recursos para la zona.

 

Esto, específicamente para la construcción de viviendas en la población la “Aurora de Chile” en Concepción, lo que el parlamentario rechazó, al sostener que iba en desmedro de otras comunidades de la ciudad.

 

Esta mañana el senador Navarro entregó más antecedentes sobre el caso al Fiscal Regional (s) del Bío Bío Pablo Ortiz, entre los que se encuentra un listado con cinco nombres de personas que confirmaron tener certificado de inhabitabilidad a pesar de no tener daños en sus viviendas por el terremoto del 27/F.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País