Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2011

El 50,1% de los maulinos cree que reconstrucción ha sido lenta

El 50,1% de los habitantes de la Región del Maule considera que el proceso de reconstrucción que ha habido en la ciudad tras el terremoto de 2010 ha sido "lento", un 23 "muy lento", "rápido" un 22,6 y sólo un 3,3 "muy rápido", según la encuesta del centro de estudios Contextus.

 

Por
Compartir

El 50,1% de los habitantes de la Región del Maule considera que el proceso de reconstrucción que ha habido en la ciudad tras el terremoto de 2010 ha sido “lento”, un 23 “muy lento”, “rápido” un 22,6 y sólo un 3,3 “muy rápido”, según la encuesta del centro de estudios Contextus.

 

El sondeo fue realizado en cinco comunas de la zona afectada, durante la primera y segunda semana de febrero de 2011, mes en que se cumple un año desde la tragedia.

 

Respecto a cuáles áreas del proceso se les ha prestado menos atención, encabeza la lista los subsidios de vivienda con un 33%, seguido por la entrega de viviendas definitivas con un 28,5%.

 

Sobre el tiempo que tomará en recuperarse la ciudad o volver a la normalidad, la mayoría cree que más de cuatro años (51,4%), y entre uno a tres años (42,2).

 

Además, según el sondeo, los habitantes le ponen un promedio de 4,5 a la labor del Gobierno en la tarea de reconstrucción.

 

El estudio se basa en 1.000 encuestas aplicadas en lugares de alta afluencia de público en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución, según se informó.

 

upi/rm/cf

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reconstrucción#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País