Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2011

Cancillería destaca rol de Chile frente a situación en Libia

El ministerio de Relaciones Exteriores destacó el rol que ha tenido Chile frente a la situación en Libia, en el ámbito de las Naciones Unidas.

 

Por
Compartir

El ministerio de Relaciones Exteriores destacó el rol que ha tenido Chile frente a la situación en Libia, en el ámbito de las Naciones Unidas.

 

Por medio de un comunicado, la Cancillería resaltó que “en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Chile copatrocinó junto a otros 72 países la Resolución A/65/L.60 adoptada por consenso el día 1 de marzo, que expresando la profunda preocupación de la comunidad internacional por la situación de los derechos humanos en Libia, decide suspender los derechos de dicho país a formar parte del Consejo de Derechos Humanos”.

 

Asimismo, afirmó respecto a “la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad el sábado 26 pasado”, que “Chile siguió con atención el debate que llevó finalmente a la adopción de la Resolución 1970 (2011), que establece una serie de sanciones a Libia que incluye, entre otras, la decisión de enviar el caso al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI)”.

 

“Otras sanciones adoptadas por el Consejo, en consideración a que la situación que se vive en Libia representa una amenaza para la paz y seguridad internacional, se orientan al cese de la violencia y a atender las legítimas demandas de la población, exigiendo a las autoridades libias el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Se crea un Comité de Sanciones encargado de monitorear el cumplimiento de las mismas por parte de los estados miembros de Naciones Unidas, a quienes se da un plazo de 120 días para informar sobre su puesta en práctica”, añadió.

 

Y continuación, el ministerio a cargo de Alfredo Moreno informó que “nuestro país aceptó plenamente esta resolución, y ha adoptado las medidas tendientes a su implementación a través de las distintas entidades nacionales concernidas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País