Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2024

Cancillería ratifica a Javier Velasco como embajador de Chile en España

El canciller Van Klaveren confirmó a Velasco como representante diplomático en España y descartó que sus dichos hayan constituido una falta grave.

Por
Javier Velasco embajador Van Klaveren aseveró que "fue un comentario lateral al tema central de su intervención, eso está justamente en el informe que él nos entregó". EMBAJADA CHILENA EN ESPAÑA
Compartir

Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores, ratificó a Javier Velasco como embajador de Chile en España, tras la nueva polémica que protagonizó en el Europa.

El canciller Van Klaveren confirmó a Velasco como representante diplomático en España y descartó que sus dichos hayan constituido una falta grave.

El titular de Cancillería explicó desde el Congreso que la declaración de Javier Velasco “fue en un seminario en torno a la gestión de marcas en entornos complejos y con referencias incluso a derechos humanos y otras áreas”.

“Él hizo una referencia muy al pasar, señalando de que podía haber oportunidades para empresas en el sector aeroespacial, para empresas españolas, y lo vinculó con la cancelación de la participación de Israel en la Fidae”, detalló el secretario de Estado.

Van Klaveren aseveró que “fue un comentario lateral al tema central de su intervención, eso está justamente en el informe que él nos entregó. Creemos que fue un comentario extemporáneo, pero repito, el embajador no se refirió concretamente a compras o adquisiciones de armas, no podría hacerlo, obviamente si lo hubiera hecho habría incurrido en una falta mayor”.

La polémica surgió luego que Chile cancelara la invitación de Israel para ser parte de la Fidae 2024, por lo que el embajador en España expresó en dicho seminario que esto abría la chance para que empresas ibéricas pudieran convertirse en proveedores de las Fuerzas Armadas, ya que “es una oportunidad para otros socios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País