Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2011

Piñera recibe llaves de Madrid y destaca labores de reconstrucción

El Presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, fue recibido este lunes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y concejales del ayuntamiento, oportunidad en la que recibió las llaves de la capital hispana "con mucha humildad, pero con mucho orgullo", aseveró.

 

Durante su intervención, el jefe de Estado agradeció las palabras de la autoridad madrileña.

 

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, fue recibido este lunes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y concejales del ayuntamiento, oportunidad en la que recibió las llaves de la capital hispana “con mucha humildad, pero con mucho orgullo”, aseveró.

 

Durante su intervención, el jefe de Estado agradeció las palabras de la autoridad madrileña.

 

“Como usted dijo -señor alcalde- el pueblo chileno supo ponerse de pie, secar las lágrimas, arremangarse las mangas y enfrentar los problemas de la reconstrucción y los desafíos del futuro”, dijo.

 

Añadió que “a pesar de la adversidad y catástrofe de la naturaleza, logramos hacer que nuestra economía siguiera creciendo, creando trabajo y oportunidades“.

 

Además, destacó la transformación del Río Manzanares en la capital española, “que sirvió de inspiración para cambiarle el rostro al Río Mapocho y transformarlo en un río navegable”.

 

Previamente, el Presidente y la primer dama sostuvieron un almuerzo con los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía. 

 

Junto a los monarcas españoles, el príncipe Felipe, heredero de la Corona, y su esposa, la princesa Letizia, dieron la bienvenida al matrimonio Piñera en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real.

 

Ambos jefes de Estado habían mantenido un encuentro en el Palacio de El Pardo, donde residen el presidente chileno y su esposa durante su estancia en Madrid.

 

La Familia Real española volverá a reunirse con ellos hoy mismo, en una cena de gala en su honor, que tendrá lugar en el Palacio Real, y a la que asistirá el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País