Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2011

Defensa de “La Quintrala” presenta nulidad del juicio oral

La defensa de María del Pilar Pérez, "La Quintrala", presentó ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago la nulidad del juicio oral que enfrentó ella y el sicario José Mario Ruz, y que determinó condenarlos a ambos a cadena perpetua calificada por los crímenes que se les imputaron.

 

Por
Compartir

La defensa de María del Pilar Pérez, “La Quintrala”, presentó ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago la nulidad del juicio oral que enfrentó ella y el sicario José Mario Ruz, y que determinó condenarlos a ambos a cadena perpetua calificada por los crímenes que se les imputaron.

 

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Mario Palma, presentó el escrito que pretende volver el proceso a instancias de juicio oral.

 

En este caso se están invocando vicios constitucionales en la resolución, por lo que deberá ser la Sala Penal de la Corte Suprema la que analice el tema.

 

Al respecto, el jurista explicó que “estamos convencidos que casi en cuatro meses de juicio se hizo fundamentalmente un juicio de reproche penal por parte del Ministerio Público y la familia de mi representada. Con los antecedentes existentes y que se presentaron en el Tribunal Oral, no es posible dictar una sentencia condenatoria en contra de mi representada”.

 

El tribunal condenó a María del Pilar Pérez López a la pena de presidio perpetuo calificado en su calidad de autora de los delitos de lesiones graves en contra de su nuera Monserrat Hernando Berríos; de parricidio en contra de su ex esposo Francisco Zamorano; de homicidio calificado contra Héctor Arévalo.

 

Además se le condenó a presidio perpetuo en su calidad de autora de robo con homicidio consumado en contra de Diego Schmidt Hebbel y de homicidio frustrado en contra de su sobrina Belén Molina, su madre Aurelia López, su hermana Gloria Pérez y su cuñado Agustín Molina.

 

Por su parte se condenó al sicario José Ruz a presidio perpetuo calificado como autor de los delitos de homicidio calificado contra Francisco Zamorano y Héctor Arévalo. De presidio perpetuo como autor del delito de robo con homicidio consumado contra Schmidt-Hebbel y frustrados contra María Belén Molina, María Aurelia López, Gloria Pérez y Agustín Molina

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País