Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2011

La “venganza” de Onetto: encuesta la consagra como la conductora más creíble

 En su apartado dedicado a la credibilidad de las figuras públicas, la 11ª Encuesta Política y Social de Subjetiva-Giro Paísm realizada en abril dedicó un capítulo especial a la de los principales rostros de la televisión chilena.

Por
Compartir

 En su apartado dedicado a la credibilidad de las figuras públicas, la 11ª Encuesta Política y Social de Subjetiva-Giro Paísm realizada en abril dedicó un capítulo especial a la de los principales rostros de la televisión chilena.

En él destacan como las figuras con mayor credibilidad varios animadores que son de TVN -o que han venido de la “cantera” de esa estación pública- tal es el caso de Felipe Camiroaga, con 15,4% de la respuestas espontáneas; Rafael Araneda, hoy en CHV, con 13,7%; Tonka Tomicic, hoy figura de canal 13, con 9,5%; Don Francisco con 8,2% y Karen Doggenwailer con 5,1%.

Lo curioso es que algunos de estos nombres se vuelven a repetir en la tabla dedicada los animadores con “menos credibilidad”. Ese es el caso de Felipe Camiroaga que resulta ser la figura menos creíble con un 20,8% de las preferencias seguido de bastante distancia de José Miguel Viñuela (Mega) con 6,6%; Don Francisco con 6,1%; Carolina de Moras (TVN) con 4% y Rafael Araneda con 3,9%.

En cuanto a los conductores de noticia, el apartado de credibilidad corona a Mauricio Bustamante (TVN) con un 10,5% de las respuestas; seguido de Matías del Río (CHV) con 8,1%; Alejandro Guillier (TVN) con 7,9% y Amaro Gómez Pablos (TVN) con 7,4%. Lo curioso es que lo sigue Soledad Onetto, ex mujer ancla de Teletrece, desvinculada de la estación recientemente por desencuentros con la nueva administración del canal, quien no sólo es la quinta persona mencionada con un 6,5% de las preferencias, sino que es la primera mujer que aparece en el sondeo. La sigue Consuelo Saavedra (TVN) con 5,6% de las respuestas.

Nuevamente, en la sección de menor credibilidad se vuelven a repetir nombres. Es así como Gómez Pablos puntea con un 15,9%, seguido por Iván Valenzuela (canal 13) con 5,8%; Consuelo Saavedra con 3,5%; y Bernardo de la Maza (Mega) con 3,2%.

En cuanto a la credibilidad asociada a los medios, en una escala del 1 (“no le creo para nada”) al 7 (“Le creo totalmente”), la radio Cooperativa se consolida en la punta con 5,4, seguida de cerca por la Bío Bío con 5,2 y Chilevisión con 5,1. En cuanto a los canales de televisión, el primero en aparecer es TVN con 4,9 seguido por UCV TV con 4,7 y Canal 13 con 4,6. Entre los escritos, El Mercurio y La Tercera empatan con un 4,5, mientras Las Últimas Noticias asoma con un 4,4. 

 

Medios de información

En el estudio, también se consulta sobre los gustos a la hora de elegir un medio de información. Así ante la pregunta “¿en qué canal de televisión vio ayer el noticiera central de las 21.00 horas'”, el liderazgo se lo lleva Chilevisión, seguido por TVN y Canal 13 en concordancia con las cifras de audiencia que se conocen regularmente. 

En cuanto al consumo por internet, llama la atención que un 57% confiesa no consultar ninguno, mientras que un 24% opta por Las Últimas Noticias, un 22% por Emol, un 19% por La Tercera, un 15% Terra y un 14% El Mostrador.

 

Ficha Ténica: 11ª Encuesta Política y Social realizada por Subjetiva para Giro País

– Encuesta presencial en hogares.

– Hombres y mujeres entre 18 y 80 años.

– Residentes en Región Metropolitana.

– ABC1-C2-C3-D.

– 807 casos (+/- 3,45%).

– Entre el 8 y el 20 de abril de 2011.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País