Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2011

Hotmail cumple 15 años y continúa siendo el líder

Con más de 350 millones de cuentas en 36 idiomas, la compañía sigue dominando el sector del correo electrónico, a pesar de sus competidores como Yahoo y Gmail.

Por
Compartir

Es 1996 y Hotmail decide aprovechar la oportunidad de negocio que presenta el creciente uso de Internet, esa herramienta que hoy forma parte de la vida cotidiana de casi todos los que tienen un computador. Con poca experiencia, decide crear uno de los primeros servicios gratuitos de e-mails en la web, causando un furor entre los incipientes cibernautas que aumentaban el número de cuentas cada día.

Un año más tarde, el gigante tecnológico de Microsoft lo compró y creó el programa para chatear MSN Messenger. Y a pesar que este último se encuentran en decadencia, Hotmail sigue vigente con más de 300 millones de correos electrónicos que se envían y 9 mil que se reciben. En total, más de 350 millones de cuentas en todo el mundo.

Una de sus ventajas es que su capacidad de almacenamiento, pues un 95% de esta corresponde a archivos adjuntos. A diferencia de Gmail, en el que había que estar limpiando continuamente la bandeja de entrada, Hotmail entrega un mayor espacio para almacenar foto, videos y cualquier otro contenido.

Ni siquiera el auge de Gmail ha logrado extinguirlo, pues a pesar de sus 170 millones de cuentas, continúa siendo la elección de los “más avanzados”. Hotmail, en cambio, sigue siendo el correo referente del internauta más universal.

Sigue leyendo vía Hotmail cumple 15 años y sigue siendo el correo más usado del mundo en RTVE

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de