Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

Correos que se autodestruyen: la nueva función que lanzará Gmail

El destinatario recibirá el mail con normalidad, pero un aviso le indicará el día en que se elimine.

Por
Compartir

En la línea de mantener una política que contribuya a la protección de datos, Gmail lanzó una nueva función para sus usuarios: la posibilidad de que algunos correos electrónicos se autodestruyan automáticamente una vez leídos por el receptor. 

Denominado “modo confidencial”, la función permitirá evitar que los destinatario puedan reenviar, copiar, descargar o imprimir los materiales incluidos en la correspondencia que puedan contener información sensible.

¿Cómo se usa? La autodestrucción funciona con un enlace a una página donde puede verse el contenido sensible, en vez de incluir el material en el mensaje original. Para activarla, hay que seleccionar previamente un icono con forma de candado con un reloj, situado a la derecha del botón de enviar.

Así funcionará el modo confidencial de Gmail.

El usuario podrá proteger el correo con una contraseña y definir una fecha de caducidad, cuyos intervalos los intervalos van a partir de un día hasta cinco años. De ese modo, el destinatario recibirá el mail con normalidad, pero un aviso le indicará el día en que se autodestruirá.

Una vez que llegue esa fecha, el correo va a desaparecer de la bandeja de entrada del destinatario, pero no de la carpeta de correos enviados del emisor.

La nueva función llega en un momento clave, dado que el próximo 25 de mayo se pondrá en ejecución el nuevo Reglamento General de Protección de Datos en Europa. Con esto, Gmail busca dar señales de viabilidad para sus usuarios empresariales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Correos#Gmail

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de