Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2011

Intendenta pide a estudiantes responsabilizarse de los resultados de las marchas

Cecilia Pérez dijo que hoy se espera que entre 20 mil y 40 mil personas marchen por el trayecto acordado con los estudiantes, el que destacó fue “consensuado para no alterar el orden público”.

Por
Compartir

La intendenta Metropolitana Cecilia Pérez aseguró que los convocantes de las manifestaciones deben responsabilizarse de los hechos que ocurran en estas, previo a que hoy se realice una nueva marcha por la educación.

“Siempre les he dicho uno no se puede solo hacer responsable en una convocatoria, sino que también tiene que hacerse responsable de los resultados, y por eso vamos a coordinar no solamente con Carabineros sino que con ellos mismos, que puedan irnos señalando cuando hay personas que no pertenecen al movimiento estudiantil y que lo único que buscan es manchar este movimiento a través de desordenar el orden público”, sostuvo la autoridad regional en entrevista con Canal 24 Horas.

Pérez dijo que hoy se esperan que entre 20 mil y 40 mil personas marchen por el trayecto acordado con los estudiantes, el que destacó fue “consensuado para no alterar el orden público”

La intendenta aseguró que “la labor que realiza Carabineros es de acompañamiento, no es de contención como cuando es una marcha no autorizada” para poder “ir despejando el tránsito para las personas que se movilizan, y poder tener una jornada tranquila que es lo que he sentido que ellos buscan como me lo expresaron ayer”.

Sobre las barricadas registradas esta mañana, la intendenta aseguró que “no es justo que hoy día, que nosotros como autoridad hemos consensuado con los dirigentes estudiantiles un recorrido que a ellos les satisface y que a nosotros también, que ya tengamos desórdenes a las afueras de la Universidad de Chile, eso la ciudadanía lo reclama y lo rechaza”.

En tanto, Pérez confirmó que a raíz de los diversos incidentes hubo seis jóvenes detenidos por efectivos de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País