Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Axel Christensen: “educación básica y media debieran ser gratuitas para todos”

Además, el director ejecutivo de Black Rock latinoamérica, afirmó a través de Twitter que si mejora la calidad de la educación pública, también debiera subir la de su par privada.

Por
Compartir

El conflicto estudiantil en Chile cada vez cobra la atención de más y más reconocidas figuras públicas. En esta ocasión, el director ejecutivo de Black Rock latinoamérica, Axel Christensen, se manifestó a favor de la gratuidad en la educación en nuestro país.

El economista, jefe regional de uno de los más grandes fondos de inversiones y gestión de activos a nivel mundial, posteó en su usuario de Twitter que “la educación básica y media debiera ser gratuita para todos, independiente del ingreso familiar”.

Frente a la respuesta de otros usuarios, Christensen continuó exponiendo sus ideas, al establecer que esta medida sería la “prueba de la blancura”. “Si familias + ingresos mandan hijos a colegios públicos, es porque calidad es buena (sic)”, agregó el economista.

Un usuario le planteó que qué es lo que debiera ocurrir con la gente que quiere pagar más por la educación privada, a lo que Christensen contestó que su idea no va en la línea de prohibir este tipo de enseñanza “Pero buena educ publica sube la vara a educ privada tbn (sic)”.

Revisa a continuación algunos de los posteos del economista

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País