Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Consejo Para la Transparencia presenta Modelo de Gestión de Transparencia Municipal

La idea es perfeccionar los ámbitos del Derecho de Acceso a la Información, cumplimiento de obligaciones de Transparencia Activa y gestión de solicitudes de acceso a información.

Por
Compartir

El Consejo Para la Transparencia (CPLT) inició hoy el proceso de validación del modelo de Gestión de la Transparencia Municipal en Santiago. La actividad, que se desarrolló en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se produjo en el marco de la creación de un modelo que permita desarrollar mejores capacidades institucionales en los municipios.

La idea, dicen en el CPLT, es perfeccionar los ámbitos del Derecho de Acceso a la Información, cumplimiento de obligaciones de Transparencia Activa y gestión de solicitudes de acceso a información.

Desde el martes la entidad que dirige Raúl Urrutia, comenzó a dictar una serie de talleres (los primeros fueron en Rancagua y Valparaíso) en municipios que adhirieron al convenio firmado entre el organismo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Las comunas convocadas de la Región Metropolitana fueron La Cisterna, La Granja, Santiago, Talagante y San José de Maipo.

El CPLT informó además que en el futuro el Modelo de Gestión de Transparencia Municipal estará contenido en un portal web único, al que será posible ingresar solicitudes de información dirigidas a cualquier municipio y organismo del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País