Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Enel Chile obtiene primer lugar en el informe Reporta 2021

Este estudio mide la transparencia, compromiso, relevancia y accesibilidad de la información que entregan las empresas chilenas al mercado. Además, Enel Americas obtuvo el tercer lugar.

Por
enel reporta Enel Generación también logró una distinción como Principio de Compromiso, que reconoce su estrategia de descarbonización. Agencia UNO/Archivo
Compartir

Enel Chile obtuvo el primer lugar en la sexta versión del Informe Reporta Chile que mide cómo las compañías entregan información de una manera consistente, coherente y que incorpore su relato sobre la integración de los temas de sostenibilidad en su misión, visión y propósito.

“Nuestro compromiso con la transparencia, nos ha permitido mostrar de mejor forma cómo la sostenibilidad está al centro de nuestra estrategia. La comunicación oportuna, confiable, accesible y relevante de lo que día a día realizamos es sin duda parte importante de este compromiso”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Agregó que “recibimos este reconocimiento con gran satisfacción y seguiremos trabajando de esa forma, impulsando la transición energética del país”.

A su vez, Reporta otorgó a Enel Américas el tercer lugar luego de que el año pasado la compañía había logrado subir del 11 al cuarto lugar.

“Este reconocimiento es muy importante porque destaca los esfuerzos que realizamos por entregar información transparente y oportuna a todos nuestros grupos de interés y al mismo tiempo nos desafía a seguir mejorando año a año” señaló Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

El Informe Reporta fue creado en 2010 en España por Deva, agencia española especializada en gestión de la sustentabilidad y comunicación financiera, y posteriormente, en 2016, se lanzó la primera edición Reporta Chile. Hoy evalúa a las 70 empresas de mayor capitalización bursátil del país.

El premio a Enel Chile fue recibido por el CFO de la compañía, Giuseppe Turchiarelli, quien declaró que “agradecemos este reconocimiento que ratifica nuestra convicción de mejora continua en la información que ponemos a disposición de todos nuestros grupos de interés”.

Mientras que el reconocimiento de Enel Américas fue recibido por su CFO, Aurelio Bustilho, quien dijo que “esta distinción pone en valor la importancia del reporting más allá de las obligaciones legales en un contexto en que es cada vez más relevante poner a disposición de los inversionistas y otros stakeholders, información de calidad”.

La metodología utilizada en el Informe Reporta incluye el análisis de indicadores en 4 dimensiones transparencia, la información económica, financiera y operativa completa que permite conocer el desempeño de la empresa en ese ámbito y sus perspectivas de futuro; compromiso, la información relativa a temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo permite conocer el grado de compromiso de la empresa con los grupos de interés que afectan sus actividades; relevancia, comprende la información sobre cuál es la estrategia, el contexto, compromisos de la compañía; y accesibilidad, referente a  si la información se presenta de forma clara y asequible para los diferentes públicos que la utilizan.

Enel Generación, subsidiaria de la compañía también logró una distinción como Principio de Compromiso, que reconoce su estrategia de descarbonización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#transparencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País