Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2022

Alcaldes piden al Gobierno y al Congreso acelerar proyecto de gas “a precio justo”

Los jefes comunales se reunieron con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado para retomar la iniciativa que le permitiría a los municipios participar de la distribución del gas.

Por
Los alcaldes en las afueras de la sede del Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Compartir

Los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo pidieron al Gobierno avanzar en un proyecto de gas licuado popular, el que les permitiría avanzar en el proceso de distribución del producto entre sus vecinos.

Los jefes comunales de diversos sectores políticos se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), y con el titular del Senado, Álvaro Elizalde (PS), para abordar la propuesta y acelerar su avance ante la inminente llegada del invierno.

El alcalde de Chiguayante y presidente de la asociación, Antonio Rivas (PS), señaló que “aquí estamos los alcaldes firmes en la lucha para lograr un gas a precio justo. El anterior Gobierno nos tramitó de una manera inmoral, impresentable, y acordamos con el nuevo ministro de Energía, Claudio Huepe, que esa ley la van a sacar de tramitación”.

“Estamos esperando y todo Chile está esperando que hagan la tarea. Pongan una ley que nos permita a los municipios distribuir, transportar y vender gas a precio justo”, añadió.

La visión de Rivas fue respaldada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Ind-UDI), quien afirmó que “no es casualidad que ni Abastible, ni Lipigas, ni Gasco hablen, son otros los que hablan, hablan desde el poder”.

La autoridad comunal añadió que “no queremos hacer negocio, sino que queremos vender más barato a nuestros vecinos especialmente en invierno, por eso, venimos a pedir al Congreso a que se cumpla con el compromiso de los parlamentarios en orden que exista una ley que nos permita permita participar en este mercado y competirles a las grandes empresas para que lleguemos a un precio justo”.

“La Contraloría corre para impedir cualquier gestión de los alcaldes y alcaldesas de Chile, como si nosotros quisiéramos establecer un negocio donde no queremos hacer un negocio, solo queremos vender más barato a nuestros vecinos”, añadió.

Carter emplazó además al gobierno del presidente Gabriel Boric para que “impulse el proyecto de ley y, tal como lo prometió en su campaña de segunda vuelta, permita que las familias chilenas tengan gas a precio justo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gas licuado#Municipios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País