Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

PPD, PS y PRSD acuden a La Moneda para presentar sus reformas políticas

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que "fue una buena reunión". En la cita también hablaron sobre el conflicto estudiantil, según el parlamentario un plebiscito es un mecanismo adecuado para zanjar el tema.

Por
Compartir

Los presidentes del PPD, Carolina Toha; PRSD, José Antonio Gómez, y del PS, Osvaldo Andrade, se reunieron esta mañana con los ministros políticos del Gobierno en La Moneda, para presentar su posición sobre las reformas políticas.

La cita se llevó acabo a días de que un grupo de parlamentario de la DC asistieran a la sede del Ejecutivo para poner en la mesa sus planteamientos por la educación y los cambios en la política nacional, lo que generó amplia controversia al interior de la Concertación y de la propia falange.

Los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y de la secretaría general de Gobierno, Andrés Chadwick.

El diputado PS Osvaldo Andrade sostuvo que “fue una buena reunión, donde hicimos presente nuestros puntos de vista” sobre reformas políticas. “Tenemos la impresión de que hay disponibilidad (de parte del Gobierno) para el debate político de estos temas”, afirmó Andrade.

El timonel del PS aseguró que la propuesta planteada pretende establecer un “debate abierto y participativo para generar una nueva Constitución”, así como también la idea de reemplazar el sistema binominal y establecer primarias ciudadanas.

Andrade insistió que es necesario avanzar en otros puntos importantes para el país, como la inscripción automática en los registros electorales y el voto de los chilenos en el extranjero.

Sobre el conflicto estudiantil, el parlamentario dijo el plebiscito es “un buen mecanismo” de decisión para zanjar el tema.

Andrade adelantó que “probablemente en septiembre tendremos un planteamiento más global” del punto de vista del Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País