Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2011

Bancada RN inicia ofensiva para “sensibilizar” presupuesto y enfocarlo en desigualdad y clase media

Los parlamentarios Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards puntualizaron que los ejes que sugerirán al gobierno son un aumento de recursos en educación, salud, vivienda y subsidios habitacionales, reconstrucción y clase media.

Por
Compartir

Los diputados de Renovación Nacional (RN), encabezados por el jefe de bancada Cristián Monckeberg y el parlamentario José Manuel Edwards, dieron cuenta este lunes del inicio de una ofensiva por parte de la colectividad para “sensibilizar” la discusión del Presupuesto 2012 enfocándolo en la desigualdad y medidas para la clase media.

Por esto, pedirán al Gobierno que éste vaya marcado por la equidad y el combate a las desigualdades, por lo que enfatizaron en cinco áreas de principal interés: aumento de recursos en educación; salud; vivienda y subsidios habitacionales; reconstrucción, y clase media.

“Nos quisimos adelantar, no llevando al Gobierno a que invierta tal o cual cantidad de recursos en tal o cual área, si no que primero se instale el debate de la clase media, se instale el debate de la desigualdad”, enfatizó Monckeberg.

Asimismo detalló que el próximo lunes la bancada de diputados de RN hará una presentación sobre el tema en la reunión del comité político en La Moneda, la cual estará comandada por el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el diputado del partido, Joaquín Godoy.

Por su parte, el diputado Edwards explicó que ya están en curso las reuniones con los cinco ministros sectoriales para lograr que el debate del Presupuesto gire en torno a esta propuesta.

Esperamos que esto que fue un eslogan para los Gobiernos de Concertación, ‘Crecer con igualdad’, sea algo que nosotros hoy día podamos llevar a la realidad con un Presupuesto que permita el crecimiento a través de la austeridad, pero también que focalice los recursos para una mayor equidad”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País