Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Choferes del troncal 4 del Transantiago inician huelga y exigen mediación del Gobierno

Los trabajadores de la empresa Express reclaman por mejoras en las condiciones laborales, luego que después de dos meses de conversaciones con la compañía no llegaran a un acuerdo.

Por
Compartir

Trabajadores del troncal 4 de Transantiago comenzaron hoy una huelga en reclamo por las malas condiciones laborales de la empresa Express, concesionaria del transporte público a la que pertenecen.

De acuerdo a información preliminar cerca de 800 choferes se adhirieron a la paralización, lo que según el vocero de los trabajadores, Arturo Paz, representa que el 50% de los microbuses no salió hoy la calle.

Paz aseguró que las peticiones de los funcionarios se central en el respeto de la jornada laboral. “Nosotros estamos cansados del atropello que hace la empresa con los trabajadores, nosotros solicitamos que se acerque la ministra del Trabajo y del Transporte, necesitamos solucionar este problema”, sostuvo el dirigente según consigna radio Cooperativa.

Llevamos dos meses de conversaciones con la empresa y no hemos llegado a un acuerdo y hemos tenido como garante a Nibaldo Sánchez, director de la zona Santiago Poniente, y él es testigo que le hemos dado todas las posibilidades a la empresa para llegar a un acuerdo”, agregó.

El troncal 4 agrupa al menos 12 líneas de los recorridos 400, 406, 402, 418, 426, 427, 407, 408, 410, 429, 428, 414 y 415.

En tanto, un grupo de usuarios del Transantiago realizó una protesta espontánea esta mañana en avenida Apoquindo con Manquehue, frente al centro comercial Apoquindo, reclamando por la falta de recorridos por el sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País