Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Plebiscito por la educación divide a timoneles del PS y la DC

“Hay diferencias con el presidente de la DC, no cabe ninguna duda", dijo el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien insistió en la viabilidad de resolver el conflicto estudiantil mediante consulta ciudadana, poniendo como ejemplo la experiencia impulsada por el UDI Francisco de la Maza en Las Condes.

Por
Compartir

Junto con valorar iniciativas de consulta ciudadana como la realizada en la comuna de Las Condes, el Presidente del Partido Socialista de Chile, Osvaldo Andrade, se mostró extrañado por la declaraciones de su par de la DC, Ignacio Walker en torno a validez de la propuesta de un plebiscito que resuelva las demandas del estudiantado e insistió en la alternativa: “nunca está demás preguntarle al pueblo.”

“Hay diferencias con el presidente de la DC, no cabe ninguna duda. Me parecen extrañas esas declaraciones, porque el plebiscito es una institución de la historia política del mundo. Así que me llama la atención esa apreciación. Yo entiendo que hay algunas deformaciones en la política y que cuesta mucho preguntarle al pueblo, a la plebe, como el propio nombre plebiscito lo señala.”, sostuvo el Presidente del PS.

Según Andrade cuando hay una controversia de la naturaleza, como la que se manifiesta en educación, hay aspectos de carácter estructural que hacen una diferencia entre el gobierno, la oposición y el movimiento social por lo que consideró sano preguntarle a la ciudadanía.

Asimismo, el Diputado socialista destacó al Alcalde de la comuna de Las Condes quien, a su juicio, le dio una lección al mundo político, haciendo una consulta a los ciudadanos sin problema alguno: “Si el plebiscito resulta para aquello, no veo razón para que no sea una fórmula aconsejable para esta situación”

Finalmente, el líder socialista insistió que para llevar a cabo una iniciativa de consulta ciudadana como el plebiscito era necesario hacer las reformas legales y que nunca estaba de más preguntarle al pueblo.

“Habrá que hacer una reforma legal evidentemente, pero creo que hay una cierta oligarquización de la política y pareciera ser que siempre los que tiene que resolver las cosas con los mismos. Creo que nunca está demás preguntarle al pueblo”, concluyó.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yrh4DOEgBkk[/youtube]

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País