Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2011

Bancadas UDI y RN: Al sumarse al paro la “Concertación se pone al margen de la ley”

Los jefes de las bancadas de diputados oficialistas, José Antonio Kast y Cristián Monckeberg, lamentaron la decisión de la oposición tras reunirse con el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Por
Compartir

Molestia causó en los partidos oficialistas la decisión de la Concertación de adherir al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para los días 24 y 25 de agosto. Según el jefe de la bancada UDI, José Antonio Kast, la decisión “habla mal de la fuerza que podrían tener los partidos políticos de oposición, que pudieron haber pensado más en el país que en sacar provecho de esta situación”.

Añadió que “aquí se aprecia aprovechamiento político de ciertas autoridades, primero del presidente del Senado y ahora se han sumado otras figuras”. Según su par de RN, Cristián Monckeberg, la determinación de la DC de sumarse a última hora a la protesta “es una crónica de una muerte anunciada” porque la falange “iba a estar presente y lo venía anunciando de a poco”.

Además, señaló que con esto la “Concertación empezó a ponerse al margen de la ley, porque están adhiriendo a paros, algo que claramente tienen prohibido”.

Las declaraciones de los representantes de las bancadas de la Coalición por el Cambio se produjeron tras reunirse con el titular de Educación, Felipe Bulnes, para analizar los proyectos que ingresará el Ejecutivo al Congreso y que buscan responder a las demandas de los estudiantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País