Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2011

Gloria Negrete a Mañalich: “Es poco ético que le mienta a un país entero”

En tanto, Kamila Rubilar, otra de las jóvenes que participó de la protesta, aseguró que los dichos del ministro de Salud “más que una falta de respeto" son "una tontera", al tratar de poner en duda su protesta.

Por
Compartir

Una de las estudiantes que depuso la huelga de hambre ayer, Kamila Rubilar, respondió a los dichos del ministro Jaime Mañalich sobre que su compañera, Gloria Negrete, fue la única que realizó una real protesta.

“Me causa risa que diga esas cosas, él jamás estuvo con nosotros, él no sabe. Lo desmentimos absolutamente, por algo en dos días bajamos súper rápido de peso”, comentó la alumna del Liceo A-131 de Buin.

“Más que una falta de respeto, creo que es una tontera”, agregó la joven que se encuentra hospitalizada en el hospital San Luis de Buin, según consigna La Tercera.

Sobre las declaraciones del ministro de Salud que la huelga de hambre “es un acto de cobardía extrema que alguien se diga en huelga de hambre cuando en realidad no tiene el heroísmo para mantener esa decisión”, Rubilar dijo que “es válida debido a los problemas de salud que se estaban generando”.

Matías Ortega, otro de los estudiantes que estuvo en huelga de hambre, también respondió al ministro Mañalich y lo emplazó a que los visite en el hospital de Buin “por si tiene alguna duda”.

“Mucha gente sabía los kilos que bajamos. Si tiene pruebas de que es falso, que las muestre”, comentó Ortega en radio ADN.

“Con las mismas ganas que visitó a Gloria, (Mañalich) podría haber hecho otras visitas, le quedaba a pocas cuadras”, agregó el joven que también está internado en el hospital de Buin luego de poner fin a su manifestación.

En tanto, la joven aludida por el ministro de Salud, Gloria Negrete, afirmó que no está de acuerdo con los dicho de Mañalich y estimó que es “preocupante” que “le mienta al país”.

“No estoy de acuerdo con las declaraciones del ministro. Si quiere puede venir a ver las fichas médicas. Matías está enfermo”, comentó la estudiante a La Tercera.

“Es una falsedad más que se suma a los dichos de que estábamos manipulados. Es poco ético que le mienta a un país entero. No tenemos miedo de nada, siempre estuvimos con la verdad. Él puede venir a ver las fichas médicas para que lo compruebe”, agregó.

Respecto al cuestionamiento del titular de Salud sobre la realización de una huelga seca, Negrete aclaró que “siempre dijimos que ésta sería progresiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País