Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Álvaro Escobar: “en el Congreso pasé cuatro años sabáticos”

En una entrevista radial, el actor habló de contingencia y de su pasado como parlamentario. También se dio tiempo de bromear con la situación de su ex colega René Alinco, quien hoy comenzó a cumplir una condena.

Por
Compartir

En un diálogo jocoso con el programa “Es lo que hay” de ADN Radio, el ex diputado Álvaro Escobar habló de su estadía en el Congreso, en el que estuvo durante cuatro años representando al distrito 20 de Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Sobre esa incursión política, que lo tuvo además como uno de los aliados en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, afirmó que “se trabaja más en la tele que en la política, en el Congreso pasé cuatro años sabáticos”.

Tras esta confesión -medio en serio, medio en broma- el actor que hoy protagoniza la teleserie “Esperanza” que disputa el horario de las 14:30 horas comentó varios aspectos de la contingencia como la prisión que comenzó a cumplir hoy el diputado René Alinco. Al respecto, dijo que “no he vuelto a hablar con Alinco desde el Congreso. Por lo menos ahora (en la cárcel) me podrá ver en la teleserie”.

Pese a la crítica a la labor legislativa, Escobar igual se presentó a la reelección al cargo en las parlamentarias de 2009, en la que pese a ocupar el segundo lugar en votación, debió ceder su espacio al PPD Pepe Auth debido a las particularidades del sistema binominal.

De hecho, aún recuerda el episodio y no le hace el quite. Hace algunas semanas, consultado por un diario comunal de Maipú, afirmó que en una obra le gustaría interpretar a Auth. “Sería divertido. Me gustaría saber cómo es ser parlamentario sin ganar una elección. Me ganó con el binominal en Maipú, el fue la tercera mayoría, yo fui la segunda. Él es el parlamentario. Me gustaría meterme en la cabeza, en el alma de alguien que puede andar por la vida sin haber ganado una elección. Ahí hay una perversión que me parece interesante interpretar. O de cualquier otro designado, porque entre alguien que es designado y alguien que gana con el binominal me parece que es lo mismo”, señaló Escobar a La Voz de Maipú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País