Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Golborne tras inspección de puente en Ruta 68: “Se evitó un desastre mayor”

Tras la revisión del paso que provocó fuertes congestiones vehiculares esta mañana, el ministro de Obras Públicas anunció que espera la habilitación de una tercera vía durante esta madrugada, en tanto que el fin de semana debiera abrirse un paso para vehículos livianos.

Por
Compartir

Después de que se le notificara de un gigantesco taco en la Ruta 68, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne fue a inspeccionar el puente Pudahuel, cuyos trabajos dejaron a decenas de autos detenidos en el sector de noviciado.

En declaraciones reproducidas por Emol, el titular de OO.PP. sostuvo que “el problema no son los tacos ni desvíos. Aquí se evitó un desastre de magnitudes, el puente podía haber caído con un camión pasando por arriba y estaría lamentando situaciones bastante más complejas”.

La falla, según el secretario de Estado, corresponde a que el puente “está sometido a fuertes cargas (…) Muchos camiones pesados transitan a alta velocidad. Eso va generando vibraciones y fatiga de material”.

Después de su visita, el ministro anunció que esperan habilitar un tercer paso durante la madrugada de mañana, mientras que para el fin de semana apuestan a tener un paso provisorio para que circulen vehículos livianos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País