Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Ballesteros: “Opiniones del Gobierno hoy en el Congreso complejizan reunión del sábado”

El presidente de la Feusach agregó "que fue muy potente a nivel político lo que se desarrolló en la comisión, pero lo que finalmente nos deja quizás un poco desilusionados fue el nivel de discusión y argumentación que sobre todo entregaron los parlamentarios oficialistas y también el ministro Bulnes".

Por
Compartir

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, afirmó este miércoles que las opiniones del Gobierno en el Congreso Nacional acerca del lucro en la educación “complejizan” la reunión que la Confech tendrá el sábado con el Presidente Sebastián Piñera.

Ballesteros y otros presidentes de Federaciones de Estudiantes Universitarios (Confech) concurrieron este miércoles a la Comisión de Educación del Senado, que aprobó el proyecto que prohíbe aportes estatales en entidades educacionales que persiguen fines de lucro. Durante la discusión expuso el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Ballesteros dijo que “hay que recalcar que lo que hoy se votó es que no se puede lucrar (en la educación) con recursos públicos”.

El presidente de la Feusach agregó “que fue muy potente a nivel político lo que se desarrolló en la comisión, pero lo que finalmente nos deja quizás un poco desilusionados fue el nivel de discusión y argumentación que sobre todo entregaron los parlamentarios oficialistas y también el ministro Bulnes”.

Lo que se desarrolló fue una política de instalar el terror, decir que se iban a cerrar 4.500 colegios (particulares subvencionados); que iban a quedar más de un millón de niños sin colegios, siendo que eso es falso, y se dijo en ese espacio“, expresó el dirigente universitario.

Y al mismo tiempo se valida un sistema que ha generado una gran segregación social, un sistema que separa a los jóvenes en instituciones de pobres, de clase media y de ricos. Entonces hoy día están apoyando ese tipo de cosas, yo creo que es absurdo, está demostrado que este sistema fracasó y que necesita un cambio. Quedamos algo desilusionados y al mismo tiempo opiniones como las del Gobierno hoy complejiza lo que va a ser la situación y la reunión que vamos a tener el día sábado con el Presidente de la República”, dijo Ballesteros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País