Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Gajardo: Arturo Martínez ha ofendido “a todo el Magisterio”

Así respondió el presidente del Colegio de Profesores los dichos del dirigente de la CUT, quien aseguró que la violencia en las pasadas movilizaciones correspondía a que los profesores de filosofía "les llenan la cabeza de porquerías" a los jóvenes.

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, emplazó duramente al dirigente de la CUT, Arturo Martínez, después de que éste declarara en Radio Cooperativa que la violencia en las pasadas manifestaciones se debía a que los profesores de filosofía están “detrás de esta cuestión violenta”, y que “les llenan la cabeza de porquerías”.

A través de diversos posteos en Twitter, el presidente del magisterio aseguró que los dichos de Martínez “son opiniones a titulo personal que no representan el sentir de la CUT de la cual el Colegio de Profesores forma parte“, y que debería disculparse.

Las declaraciones de Arturo Martínez causaron profundo rechazo transversal tanto en las redes sociales como en el mundo político.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, manifestó su repudio a las frases de Martínez, a las que calificó como “una agresión inaceptable” y además lo catalogó de “cobarde e irresponsable”, ya que luego de lanzar las imputaciones en contra de los docentes, elude responder sobre las universidades que enseñan la rama de filosofía y que incitan, según él, a la violencia.

En tanto, el parlamentario Nicolás Monckeberg (RN)  manifestó que “después de que (Martínez) llamó a paralizar el país, tomarse las carreteras, paralizar los puertos, e impedir el normal funcionamiento del trasporte público, es inaceptable que ahora pretenda lavarse las manos y culpar a los profesores de los actos de violencia del último paro“.

Revisa los tuits donde Gajardo emplaza a Martínez…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País