Comisión de Salud del Senado aprueba idea de legislar sobre aborto terapéutico

El presidente del Senado, Guido Girardi, destacó la decisión, porque esto “tiene que ver con restablecer el derecho a la mujer” para poder interrumpir el embarazo en “situaciones puntuales”.

Por
Comisión de Salud del Senado aprueba idea de legislar sobre aborto terapéutico
Compartir

La comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar sobre el proyecto de aborto terapéutico, por tres votos contra dos, con lo que se abre la opción de despenalizar la interrupción del embarazo en determinados casos expuestos en el documento.

Los senadores Fulvio Rossi (PS), Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Guido Girardi (PPD) fueron quienes dieron su voto favorable a la iniciativa, mientras que los parlamentarios Francisco Chahuán (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) la rechazaron.

El presidente del Senado, Guido Girardi, destacó la decisión de la comisión, porque esto “tiene que ver con restablecer el derecho a la mujer” para poder interrumpir el embarazo en “situaciones puntuales”.

El senador Rossi publicó la noticia en su cuenta personal de la red social Twitter afirmando: “Se aprueba idea de legislar sobre aborto terap. 3 a 2. Hay quienes piensan que una mujer puede ser obligada a proseguir embarazo c anencefal” (sic).

Por su parte, el senador Chahuán sostuvo que rechaza el proyecto porque se trata de “malos proyectos que confunden gatos por libre”.

En el Congreso existen tren mociones sobre el tema, una presentada por Rossi y la ex senadora y actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, otra de Camilo Escalona (PS) y otra de Girardi, Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana y Eugenio Tuma.

 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados