Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2023

“Tensa”: así calificó Chile Vamos su reunión con el presidente Gabriel Boric

Desde la oposición solicitaron al Mandatario ampliar el diálogo más allá de la reforma previsional y el pacto fiscal.

Por
A la cita con Boric en La Moneda llegaron dirigentes de RN, la UDI y Evópoli. AGENCIA UNO.
Compartir

Como “una reunión tensa” calificaron los dirigentes de Chile Vamos la cita que sostuvieron la mañana de este jueves con el presidente Gabriel Boric en La Moneda.

A la reunión con el jefe de Estado acudieron Francisco Chahuán y Diego Schalper, en representación de RN; Guillermo Ramírez y María José Hoffmann, por la UDI; y Gloria Hutt junto a Juan Carlos González, de Evópoli.

Por parte del Ejecutivo, además del jefe de Estado, estuvieron presentes la ministra del Interior, Carolina Tohá; la vocera de gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el titular de la Segpres, Álvaro Elizalde; y el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Tras el encuentro, dirigentes de la oposición dijeron que le pidieron al Mandatario abrir el diálogo a otros temas más allá de la reforma previsional y el pacto fiscal.

“Fue una reunión tensa, donde si nosotros estamos aquí desde Chile Vamos tiene que ver con el sentido de responsabilidad más profundo que tenemos con nuestro país”, manifestó a la salida la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.

“Nosotros le hemos pedido al Presidente que el diálogo no sea solamente en dos reformas importantes, sino que sea un diálogo mucho más amplio“, detalló.

Medidas contra la corrupción

Por su parte, el timonel de RN, Francisco Chahuán, aseveró que se trató de una reunión “dura, franca, a ratos tensa. Pero ciertamente era la oportunidad de plantear de cara al Presidente nuestra visión respecto a la marcha del país“, aseveró.

Añadió que le dijeron a Boric que “tenemos un problema de conducción, que los chilenos requieren soluciones a sus problemáticas inmediatas“.

Chahuán indicó también que en la ocasión se le hizo presente al Mandatario la necesidad de que el Ejecutivo se querelle por los presuntos casos de corrupción.

Nosotros queremos exigirle al Gobierno que lo primero es que presente las querellas criminales en los casos de corrupción. Y le hemos pedido también que presente las denuncias y cada uno de los antecedentes del caso Convenios”, manifestó el dirigente opositor.

Creemos que acá se requiere un registro de beneficiarios finales de recursos públicos“, complementó.

Por su parte, al comenzar la cita, el presidente Gabriel Boric pidió a Chile Vamos fortalecer el diálogo entre ambas partes, por lo que llamó a sus dirigentes a “trabajar de buena fe para que eso sea posible“.

“Soy plenamente consciente de lo difícil que ha sido que esta reunión se produzca, para todos (…) Se trata justamente de que en reuniones como esta salgamos con buenas noticias, no con malas“, dijo el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política