Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2011

Consejo de la Cultura investigará denuncia de padre de Galia Díaz por acoso laboral

Tras que el padre de Galia Díaz manifestara a Terra.cl que su hija sufrió el hostigamiento de parte de una alta funcionaria del Consejo Nacional, la institución anunció que comenzará una investigación al respecto. El comunicado dice que "de confirmarse la denuncia realizada por el señor Díaz, se compromete a tomar todas las medidas disciplinarias que correspondan al resultado del proceso".

Por
Compartir

Hoy, Héctor Díaz contó a Terra.cl que su hija Galia Díaz sufrió acoso laboral de parte de una alta funcionaria del Consejo Nacional, mientras era miembro del Consejo de la Cultura.

Durante la entrevista, el padre expresó que esta funcionaria intentó sacarla de la entidad en varias ocasiones, y que finalmente consiguió su traslado hasta el Consejo Regional que operaba en Quillota.

Tras las declaraciones del padre de Galia, funcionaria de la institución fallecida en el reciente accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, el Consejo de la Cultura y de las Artes no tardó en responder mediante un comunicado de prensa, donde afirma “Que, con mucho respeto acoge la solicitud del señor Héctor Díaz informando que hoy miércoles 7 de septiembre de 2011 el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke ha ordenado instruir un proceso disciplinario para aclarar el denunciado acoso laboral que habría sufrido su hija mientras ejercía labores en el Departamento de Ciudadanía y Cultura bajo la jefatura de Macarena Barros,  dentro de esta Institución”.

Además, expresan que de confirmarse la denuncia realizada por el padre de la mujer, tras terminar el proceso “se compromete a tomar todas las medidas disciplinarias que correspondan al resultado del proceso”.

Finalmente, reiteran el “pesar de todos los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura de las Artes por la pérdida de Galia y que su valioso legado será un motor inspirador para continuar llevando la cultura a todos los rincones del país”.

Sobre la respuesta del Consejo de la Cultura y de las Artes, Héctor Díaz se mostró conforme con el inicio de la investigación, señalando que hoy le confirmaron que mañana se reunirá con el ministro Cruz-Coke. El objetivo de la reunión sería hablar de este tema y de su iniciativa de crear una fundación que siga con la tarea que realizaba su hija.

Por otro lado, Díaz recalcó que lo importante es cuidar a “nuestra gente”, por lo que es necesario que las autoridades se enteraran de lo que ocurre en todas las reparticiones, sin negar tajantemente los hechos. Por lo mismo, dijo que se trata de un paso importante para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

La denuncia tuvo lugar tras la muerte de la funcionaria del Consejo de la Cultura, quien llegó a trabajar a esta entidad hace poco más de un mes, teniendo como una de sus primeras labores el viajar a la isla Juan Fernández.

La mujer contaba con fuero maternal por su pequeño hijo y esa habría sido la razón por la cual fue trasladada y no desvinculada del organismo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País