Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2011

Tras misa para despedir a Cubillos se realizará desfile naútico en Algarrobo

Después de una misa que comenzó a las 11.00 en la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, los restos del empresario serán acompañados por una caravana de automóviles hasta un cementerio capitalino para su posterior cremación. Posteriormente, será despedido con un desfile náutico en Algarrobo, donde sus cenizas serán lanzadas al mar.

Por
Compartir

Un funeral lleno de simbolismos será la forma de despedir al velerista Felipe Cubillos Sigall, tras perder la vida en la tragedia de Juan Fernández el pasado 2 de septiembre.

Tras una misa que comenzó a las 11.00 en la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, los restos del empresario serán llevados al cementerio Parque del Recuerdo para su cremación.

A la homilía, que se realiza en estos momentos, llegaron figuras del mundo entre los que encuentran el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el ministro de Educación, Felipe Bulnes. Además, arribaron el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, y el propio Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Morel, que llegó antes que el mandatario, comentó que “vengo como persona, amiga de Marcela y Andrés (Cubillos y Allamand), a la última despedida al gran hombre que fue Felipe Cubillos”.

Además, agrego que “Tuve el privilegio de poder compartir (con él) muchas obras, muchas inauguraciones en la gran tarea de la reconstrucción. (Fue) un hombre ejemplar, de entrega, de libertad, de poder dejar todo por asumir una causa noble, grande de ayudar al país sin pedir recompensa, de bajo perfil, él no lo hacía por fama”.

A las muestras de cariño también se sumaron otras autoridades por medio de Twitter. Por ejemplo, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que también llegó a la misa, publicó una foto de ambos y escribió “Hoy despedimos a Felipe Cubillos. Gran pérdida para nuestro país.Ojalá que su ejemplo de trabajo por los demás toque el corazón de muchos…”.

El titular de Obras Públicas agregó la frase “Hasta pronto amigo! Vivirás siempre en el recuerdo de muchos”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, expresó que “Él estaba muy entusiasmado en llevar adelante una nueva iniciativa en el proceso de reconstrucción de vivienda en sitios rurales y esperábamos entregar las casas los primeros días de septiembre. Esperamos que su ejemplo sirva y arrastre a muchos más a participar en la labor de reconstrucción”.

Asimismo, Pérez se mostró esperanzado en que su obra continúe diciendo que  “Hacemos un llamado a que su obra continúe, ojala con más fuerza y ojala él desde el cielo nos podrá hacer un aporte mucho más grande”.

Posteriormente, tras la cremación, la familia de Cubillos guiará la columna de áutomóviles de los asistentes hasta la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo, donde los más cercanos al empresario dirán unas palabras y se realizará una bendición del párroco del balneario.

Luego, los asistentes zarparán en diversos tipos de embarcaciones en una romería en el mar, donde los yates se formarán en la bahía y se desplegarán en un desfile náutico, en el que el velero “Blanca Estela”, con la familia de Felipe Cubillos a bordo, será seguido por “Almacenero”, que llevará a sus compañeros de tripulación.

En un recorrido de 3 boyas, las embarcaciones pasarán frente a la Cofradía Náutica del Pacífico, donde se ha dispuesto un punto para el lanzamiento de flores y coronas al mar. El homenaje también podrá ser visto desde tierra, en el mirador del club.

Según informó su hermana, la ex diputada Marcela Cubillos, las cenizas de Cubillos serán depositadas en el mar, pues “Felipe aprendió a navegar en Algarrobo con mi papá. Todos sus amigos de la vela lo quieren despedir desde el mar. Y como dijeron sus hijos, las cenizas de Felipe las queremos devolver al mar. Es el lugar donde él está descansando para siempre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País