Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

El emotivo inicio del Buenos Días A Todos a diez años de la tragedia de Juan Fernández

El matinal de TVN dedicó su emisión de este jueves a sus cinco compañeros fallecidos en 2011.

Por
buenos días juan fernández Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carola Gatica y Rodrigo Cabezón fallecieron en el accidente en 2011.
Compartir

Con motivo de los 10 años del trágico accidente en Juan Fernández, el Buenos Días A Todos inició de una manera diferente y emotiva su edición de este jueves.

Fue el 2 de septiembre cuando el CASA 212 despegó desde Santiago con rumbo al archipiélago, pero debido al mal clima, terminó capotando en el mar. Allí fallecieron un total de 21 personas, entre ellas un equipo del matinal de TVN comandado por Felipe Camiroaga junto a Roberto Bruce, Carola Gatica, Rodrigo Cabezón y Sylvia Slier.

De esta forma, a las ocho en punto, Gonzalo Ramírez dio el punta pie inicial al Buenos Días A Todos, desde el memorial que se instaló en el frontis del canal público a los cinco fallecidos en Juan Fernández.

“Es un día muy especial, ustedes lo saben”, comenzó diciendo el periodista, para luego agregar “cómo no pensar en tantas personas que en los últimos meses han partido por una enfermedad que ha azotado al mundo y también a nuestro país. Tantas familias que no pudieron decir te quiero, adiós, porque estaban distantes”, en alusión a las víctimas del COVID-19.

En esa misma línea, señaló que “hace tiempo nos pasó algo similar (…) Cómo no pensar en los familiares de esas 21 personas que nos dejaron en ese accidente también repentino, fulminante, mezquino, injusto, doloroso”.

El periodista reconoció que ojalá pudieran haberles dicho tantas cosas, pero lo más probable es que “han estado con nosotros y lo saben todo”.

“Pero haberles podido decir mira cómo están creciendo los niños, mira cómo está la Emilia, cómo está tocando la guitarra, habernos reído del chico que tiene las mismas orejas. Nos hubiéramos reído juntos. Son tantas cosas que se vienen al corazón”, dijo Ramírez, evidentemente emocionado.

El animador del matinal invitó a los televidentes a “compartir con ustedes esta mañana en que este equipo ha trabajado con todo el corazón, con generaciones nuevas que no vivían en este programa en ese tiempo, pero que han hecho suyo este recuerdo como si fuera propio. Para ustedes Sylvia, Carola, Rodrigo, Felipe, todo nuestro amor. Para los 21 y para todos ustedes en sus casas vaya este día, este recuerdo”, cerró.

El estudio 7 de TVN

Posterior a las palabras de Gonzalo Ramírez, la cámara se trasladó hasta el estudio 7 de TVN, el último lugar en el que animó Felipe Camiroaga su último Buenos Días A Todos ese 2 de septiembre de 2011 antes de partir a Juan Fernández.

Ahí, María Luisa Godoy señaló que “es un día sensible, lo veo en los rostros de mis compañeros” y también para todos quienes forman parte del equipo. “Este es un programa que siempre va a estar marcado por el carisma, la cercanía y por el talento de Felipe y nuestros cinco compañeros”, afirmó.

“Quiero mandarle un abrazo enorme, no solo a las familias de nuestros cinco compañeros, sino que también a las familias de las 21 personas que iban en ese avión”, continuó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención