Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2011

Las críticas de Karla Rubilar a la dirigencia de RN frente a debate sobre aborto terapéutico

La diputada oficialista criticó que en el conglomerado se ha perdido “el respeto y cuidado” por sus militantes, emplazando a los máximos dirigentes, entre ellos el secretario general Mario Desbordes, a recuperar una visión “tolerante y pluralista”.

Por
Compartir

La diputada RN Karla Rubila expresó este miércoles su intención a abandonar las filas de Renovación Nacional si el conglomerado oficialista hace valer su voto política en cuestiones valóricas, entre estas el aborto terapéutico, causa que la parlamentaria ha liderado en forma transversal en la Cámara Baja.

“Si el Tribunal Supremo en el requerimento que voy a presentar estipula que el voto político es valedero y vinculante con el voto en sala de RN, como tengo un convencimiento como médico de la necesidad de legislar aborto terapéutico en Chile, por respeto a mi partido obviamente que lo voy a votar a favor, pero desde la independencia“, dijo la parlamentaria a radio Cooperativa.

“RN es mi partido, mi militancia, quiero a mi partido y me siento orgullosa de él” pero por ese respeto “no podría, si aquí hay un voto vinculante para los parlamentarios, votar de forma diferente con la camisa de la militancia”.

“Si a uno le dicen que un voto es vinculante y uno no va a votar como el partido cree que tiene que votar, uno tiene que tomar el camino propio y no decir que lo echen“, agregó.

Rubilar también mostró su postura a través de una carta enviada al diario La Segunda, en la que critica al secretario general de RN, Mario Desbordes, por mermar la visión “tolerante y pluralista” del partido, tras haber criticado a la senadora Lily Pérez, partidaria de legislar sobre la suspensión del embarazo.

“Nunca antes RN ha sometido a arbitrio de unos pocos las posturas valóricas de sus militantes, por nobles que algunos sean”, redactó Rubilar, agregando que el conglomerado debiera “retomar su actuar de respeto y cuidado” por sus figuras.

A través de Twitter, Lily Pérez agradeció el apoyo de la diputada, siendo uno de los tantos mensajes de apoyo que se multiplicaron en la red social.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País