Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2023

Karla Rubilar se lanza contra Bachelet por video del En Contra y la acusa de mentir

La ex ministra aseguró la ex presidenta "sabe" que el video está "plagado de mentiras".

Por
Karla Rubilar aseguró que la propuesta del Consejo "tiene rostro de mujer". AGENCIA UNO.
Compartir

La ex ministra Karla Rubilar criticó la aparición de Michelle Bachelet en un video del comando del En Contra, donde criticó la propuesta constitucional que se plebiscitará el próximo 17 de diciembre, acusando que solo dijo “mentiras” en relación a los derechos de la mujer.

La ex presidenta aseguró en el registro audiovisual que “debilita las tres causales y quienes lo escribieron lo saben” y que “una mujer seguirá ganando menos por hacer el mismo trabajo que un hombre”.

Sobre estas declaraciones, Karla Rubilar reconoció que “me duele profundamente que la ex presidenta Michelle Bachelet haya convertido en la activista del En Contra (…) Ese video está plagado de mentiras y ella lo sabe“.

“Sabe perfectamente que el aborto en tres causales no está en riesgo (…) en esa discusión quedó completamente claro que el derecho de la madre está por sobre cualquier discusión al respecto de la calidad que se le dé al embrión feto”, continuó.

En ese sentido, la también ex intendenta aseveró que “la actual Constitución, aquella que la Presidenta Bachelet está llamando a mantener con su voto En Contra, nos nombra una sola vez a las mujeres. Nos nombra una sola vez”.

En tanto, la propuesta constitucional “defiende y mantiene el derecho para que tengamos, obviamente el aborto tres causales, pero también igualdad salarial, para que no nos discriminen por el mismo trabajo y nos den menos paga”, por lo que el “texto constitucional tiene rostro de mujer“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política