Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2011

Secundarios en huelga de hambre se trasladaron al frontis de la U. de Chile

Los estudiantes que estaban en el Liceo Darío Salas se encuentran acampando en las afueras de la Casa Central de la universidad apoyados por apoderados. Recibieron la visita de los diputados Hugo Gutiérrez y Juan Luis Castro.

Por
Compartir

Este martes anunciaron que tomarían medidas extremas y así lo hicieron. Los secundarios que cumplieron 64 días en huelga de hambre en el Liceo Darío Salas se trasladaron al frontis de la Universidad de Chile para manifestarse. El grupo se instaló en el lugar con carpas y colchonetas, apoyados por sus compañeros y apoderados, quienes reúnen firmas para apoyar la medida.

Al improvisado campamento acudieron los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Juan Luis Castro (PS), quienes conversaron con los huelguistas e increparon al gobierno a recoger las peticiones de los estudiantes y a tomar en cuenta la manifestación.

Según informaron los propios huelguistas, algunos de ellos padecen de infecciones y diversas patologías (como otitis y amigdalitis) debido al prolongado tiempo en que se han mantenidon sin comer. Los estudiantes aseguran que no depondrán la medida e hicieron un llamado a un ‘cacerolazo’ para este jueves a las 21 horas en su apoyo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País