Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

Karla Rubilar: “Algunos conductores transitorios del partido pretenden imponer una sola postura”

En medio de la polémica por su apoyo al aborto terapéutico, la parlamentaria envió una carta al diario La Segunda, exigiendo que los líderes del conglomerado respeten la diversidad de opiniones de sus miembros.

Por
Compartir

“En días recientes ha estado ampliamente presente en los medios el debate en torno a las circunstancias en que se efectuó el voto político en el pasado Consejo General de mi partido, Renovación Nacional, y si acaso sus definiciones son vinculantes con el sufragio en sala de los parlamentarios RN.

Mi interés ulterior, más allá de la necesaria aclaración del Tribunal Supremo, es hacer un llamado de atención a la dirigencia y a los militantes a no perder la esencia del partido. Esta no es una lucha entre liberales y conservadores, sino una batalla de largo aliento por valorar nuestra diversidad histórica.

Esta colectividad, que nació como una alternativa democrática de centroderecha en tiempos convulsionados, tuvo desde un comienzo una diversidad única. En el plebiscito de 1988, mientras muchos de los fundadores llamaron a votar por el Sí, otros militantes, como el propio Sebastián Piñera, anunciaron que votaría por el No. También desde los albores hubo visiones conservadoras y liberales que pudieron convivir bajo un mismo ideal de país.

Si uno hace el ejercicio de preguntar a politólogos o ciudadanos comunes qué representa Renovación Nacional, una de las frases más repetidas será la diversidad, y es eso lo que debemos resguardar como el ADN del partido.

Por esas mismas razones duele ver cómo algunos conductores transitorios del partido pretenden imponer una sola postura, a ratos de ideologismo excesivo, por sobre la diversidad que nos permitió llegar incluso a tener a uno de los nuestros en la Presidencia de la República.

Sigue leyendo….

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País