Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2011

Abogado constitucionalista sobre el proyecto que sanciona tomas: “otra metida de pata más del Ejecutivo”

El profesional aseguró que el gobierno no despega por culpa de un Presidente de la República que no ha sido capaz de encontrar un mínimo de paz interior para pensar antes de actuar.

Por
Compartir

El abogado Patricio Zapata señaló que el proyecto de ley del Gobierno que busca tipificar el saqueo y sancionar las tomas es una “improvisación más” del Ejecutivo, el cual será destrozado cuando llegue al Congreso. “Este proyecto que anunció el Presidente tiene toda la pinta de ser una improvisación más, otra metida de pata más”, comentó el jurista en El Primer Café, a quien el proyecto le parece “un tiro al aire, ¿qué es lo que va a hacer el Congreso cuando vea este proyecto? Lo va a despedazar”, sentenció.

“Cuando empiecen a ver que es innecesario un nuevo delito de saqueo, que no es necesario y es un error peligroso el delito de toma, y que si lo que nos preocupa es que la gente sale con libertad con mucha facilidad hay que hacer otra cosa, pero el Gobierno tiene que explicar que es el, el que ha soltado más gente de la cárcel de los últimos cinco gobiernos”, comentó Zapata.

El abogado ejemplificó que “el Presidente habló largamente del tema de los jueces, que dejan en libertad a los delincuentes y si uno mira el proyecto, este no tiene nada que ver con las condiciones bajo las cuales se otorga o no la libertad condicional”.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y vocero de la Confech, Giorgio Jackson, cuestionó la iniciativa gubernamental. “Es algo absolutamente excesivo, hay una cuestión ponente detrás, una desesperanza totalmente desentendida, una impotencia y frustración de no poder salir adelante”, afirmó el dirigente.

Zapata agregó que con el discurso del Presidente “se vuelve a manifestar un estilo gobernativo nefasto, de improvisaciones”, señalando que “llevamos un año ocho meses con un gobierno que no despega por culpa de un Presidente de la República que no ha sido capaz de encontrar un mínimo de paz interior para pensar antes de actuar”.

Sin embargo, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, justificó la iniciativa que apunta directamente a esa medida de presión utilizada en los últimos meses por el movimiento estudiantil. “Estamos hablando de ocupaciones ilegítimas, ilegales, cuando hay una toma y no está autorizada, eso es parte de lo que hoy día se considera el desorden público”, concluyó.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#proyecto de Ley#Tomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País