Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2011

Rector de la Usach: “La fuerza pública para cumplir la orden y el rector para permitir el acceso”

Juan Manuel Zolezzi se mostró preocupado por el quiebre en la mesa de diálogo y afirmó que “el gobierno tampoco va hacer mucho más, a pesar de decir que ha dejado abierta la mesa".

Por
Compartir

Es una situación que se ve compleja. Estábamos todos con la esperanza que se retomara la mesa de diálogo, pero ya se ve desechada definitivamente por parte de los estudiantes y el gobierno tampoco va hacer mucho más, a pesar de decir que ha dejado abierta la mesa”, aseveró el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

La autoridad se mostró muy preocupado a nivel de rectores y también de los distintos integrantes de las comunidades universitarias frente a la situación actual de la educación. En este sentido, Zolezzi señaló en ADN que frente a las movilizaciones y los recursos de protección frente a la toma, “el que tiene que llevar adelante esto es el rector con la fuerza pública. La fuerza pública para cumplir la orden y el rector para permitir el acceso”.

Respecto a las declaraciones del vocero Andrés Chadwick sobre los sectores más “ultras” que dominarían al movimiento estudiantil, el rector de la Usach coincidió con el secretario de Estado y agregó que “basta con mirar los interlocutores que están apareciendo ahora, son de la línea un poco más dura”. Sin embargo, Zolezzi reconoció que “no hay novedades en términos que ellos siempre estuvieron presentes, pero hoy día está mucho más activos”.

Ante la situación, la autoridad declaró que “no es tan fácil echarle la culpa a uno u otro… ahora, eso sí, los efectos van a ser bastante más complejos desde el punto de vista del desarrollo de los tiempos que vienen”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mesa de Diálogo#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País