Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Intendente Celis afirma que no había ninguna quema autorizada en zona del accidente de la Ruta 68

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Valparaíso, Julio Figueroa, afirmó que en caso de encontrarse responsables de quemas ilegales, éstos se exponen a penas de cárcel que van de 60 días a 5 años y un día, y a multas que van de 1 a 60 UTM.

Por
Compartir

El intendente de la Quinta Región, Raúl Celis, aseguró que en el sector del choque múltiple en la Ruta 68, a la altura de Casablanca, no existía ninguna quema autorizada de pastizales, y si la había, era irregular.

“Yo puedo garantizar que no había ninguna quema autorizada y de haber existido alguna quema no se trata de una quema autorizada”, afirmó el personero.

Celis agregó que “al haber transitado tantos años por esta ruta, la neblina es una constante del día a día. Debemos esperar el resultado de la investigación, pero la neblina es el primer punto de responsabilidad junto al conducir irresponsable”.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Valparaíso, Julio Figueroa, quien a primera hora de hoy se trasladó hasta el lugar y confirmó que en el sistema de aviso de quemas no había ninguna solicitud registrada para esta fecha en la comuna de Casablanca. “El humo que se mezcló con la neblina se debería a quemas ilegales.

Figueroa precisó que se investigarán todas las hipótesis en torno a este lamentable hecho y que, en caso de encontrarse responsables de quemas ilegales, éstos se exponen a penas de cárcel que van de 60 días a 5 años y un día, y a multas que van de 1 a 60 UTM.

Además, el director aformó que el sistema de aviso de quemas está en coordinación con Carabineros, y que normalmente los agricultores las inician pasada las 8 de la mañana.

De todas formas, Figueroa hizo un llamado a los “agricultores y comunidad en general a ser responsables en el manejo del fuego y respetar los protocolos que la autoridad y la ley establecen, ya que es por el bien de todos, no sólo para evitar los incendios forestales, sino que además para no tener que vivir situaciones y acontecimientos tan lamentables que el que nos afecta hoy con esta trágico accidente”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País