Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2011

[Fotos] Cientos de católicos se reúnen en Plaza Italia

El movimiento "La Alegría de ser Católico" convocó a un evento que celebra los 450 años de la Iglesia de Santiago. Ya son varios los participantes que han comenzado a subir imágenes del evento a Twitter.

Por
Compartir

Al mediodía era la convocatoria, y fueron miles los católicos que se acercaron hasta la Plaza Italia para participar en el evento convocado por el movimiento “La alegría de ser católico”

“Los católicos somos actores vivos de la sociedad, no nos quedamos replegados en nuestras parroquias o escuelas. Vivimos nuestra fe con alegría en el día a día y esta invitación no es muy distinto a ello, sólo que esta vez queremos hacerlo de manera masiva y pública”, dijo a La Tercera, Manuel Órdenes, parte del comité organizador.

El objetivo de la reunión es celebrar los 450 años de la Iglesia de Santiago, con un acto cultural con grupos religiosos de rock, pop, reggaetón,  bandas colegiales, zanquistas y mil bailarines de fiestas como La Tirana y Cuasimodo, entre otras.

“Una de las mayores riquezas de nuestra Iglesia es la diversidad, queremos que este día sea signo de diversidad y comunión. Esperamos que el sábado 15 de octubre asistan miles de católicos, personas comunes de todas las edades y carismas, donde sea una fiesta transversal y masiva”, dice Ordenes.

Aquí las imágenes que los participantes ya han comenzado a subir a Twitter:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#arzobispado de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País