Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2011

Parlamentarios DC negocian retiro de censuras contra Melero y Girardi

La iniciativa despierta adhesión al interior de la tienda, incluso de personajes como Andrés Zaldívar e Ignacio Walker.

Por
Compartir

La posibilidad de retirar la moción de censura en contra del presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), está planteando un grupo de Diputados de la Democracia Cristiana al interior de su bancada. Ello con el fin de lograr el ambiente adecuado para destrabar el debate sobre el Presupuesto, entre otras cosas.

La iniciativa fue manifestada por el vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín, quien encontró respaldo en el jefe de la bancada opositora, Aldo Cornejo. La idea sería que, en forma paralela, los parlamentarios de Gobierno retiren a su vez la censura contra el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD).

Según informa La Tercera, la propuesta está ganado adeptos dentro de la DC. “Somos varios los que estamos en esto”, señaló el diputado René Saffirio, quien agregó que “en este clima de beligerancia política, las censuras no permiten avanzar en las materias que nos importan“, en referencia a la tramitación del Presupuesto y las demandas estudiantiles. De seguir adelante con esto, aseguró, “estaríamos debatiendo casi un mes. Llamo a que se retiren las censuras”.

Por su parte, el diputado Chahín sostuvo que la opción es apoyada por una mayoría “muy significativa” al interior del partido, incluyendo el de su presidente,Ignacio Walker, y del senador Andrés Zaldívar. Sin descontar con la receptividad al tema que habría en el PS.

Finalmente, el representante dijo que Zaldívar será clave para tantear el apoyo que la idea suscita en la bancada de senadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País