Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2011

Confech convoca a movilización en el Congreso para el 9 de noviembre

En tanto, la U. de Chile reiniciará las clases del segundo semestre pese al referéndum que realizaron los alumnos, quienes llamaron a sus autoridades a respetar la decisión de los estudiantes de mantener la movilización.

Por
Compartir

A una nueva manifestación nacional convocó la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, para el próximo miércoles 9 en la ciudad de Valparaíso, en marco de la discusión sobre la Ley de Presupuesto que se llevará a cabo en el Congreso.

La idea de los dirigentes estudiantiles es incluso aportar con buses para ayudar el desplazamiento de los universitarios hasta la sede del Legislativo.

“Es una nueva convocatoria abierta para que se unan los estudiantes, la ciudadanía en general y a todos quienes se han movilizado durante los seis meses que ha durado el conflicto estudiantil”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, Patricio Contreras.

Según el dirigente, la manifestación surge “para exigir a los parlamentarios que aprueben un presupuesto conforme con las demandas estudiantiles y no con los asesores de gobierno”.

El dirigente además confirmó que la reunión de la mesa ejecutiva en pleno de la Confech con el Consejo de Rectores, Cruch, se cambió para el lunes. En la cita se analizará la propuesta presupuestaria del gobierno y se discutirá sobre posibles estrategias.

Inicio de clases en la U. de Chile

En tanto, una nueva disyuntiva se produjo al interior de la Universidad de Chile ya que a través de su sitio web, la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la casa de Bello anuncia que “el segundo semestre 2011 se desarrollará en el periodo comprendido entre el 2 de noviembre 2011 y el 15 de marzo 2012”.

La noticia no tuvo buena acogida al interior de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, Fech, ya que la semana pasada realizó un referéndum la semana pasada donde los alumnos rechazaron el inicio de clases.

Debido a esto, la Fech levantó una declaración pública donde se llama “a la comunidad universitaria y al movimiento estudiantil a actuar unidos”.

El texto además solicita “a las autoridades a respetar la decisión tomada por el movimiento estudiantil y a toda la comunidad a centrar su trabajo colectivo y triestamental en la definición de una estrategia más efectiva para doblarle la mano a este gobierno impopular y conseguir los objetivos que como movimiento nos hemos fijado”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País