Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Patricio Contreras: “La ancianidad no es respetada y eso debiera avergonzarnos”

El actor es el protagonista de Los Carcamales, la nueva serie que debutó la noche de este domingo en Canal 13.

Por
patricio contreras De izquierda a derecha: Sergio Hernández, Patricio Contreras y Alejandro Goic en Los Carcamales. Foto: Canal 13.
Compartir

Este domingo se emitió el primer capítulo de Los Carcamales, la nueva serie de Canal 13 que es protagonizada por Patricio Contreras, Sergio Hernández, Alejandro Goic y Gloria Münchmeyer. La historia se centra en una particular banda delictual que se ve obligada a realizar atracos a farmacias.

Este grupo es integrado por Julián (Patricio Contreras), El Cuervo (Sergio Hernández) y Mariano (Alejandro Goic), quienes se transformarán en delincuentes para ir en ayuda de Estela (Gloria Münchmeyer), la mujer de Julián que está enferma y debe cumplir un costoso tratamiento médico.

Contreras conversó con EL DÍNAMO sobre este nuevo desafío en televisión y detalló que su rol sería “el cerebro de esta banda de veteranos. En principio es quien se hace responsable de cumplir con una misión insoslayable que se le ha asignado. Para ello sus dos amigos se comprometen a acompañarlo en esa tarea”.

Para llevar a cabo este personaje, el actor explicó que “el carácter del personaje está muy bien delineado en le guión”, y que como actor trabajó buscando dentro de él mismo algunas conductas o dichos para entregárselas a su rol. “Por lo demás, pertenecemos a la misma franja etaria que los personajes”, agregó.

Sobre Los Carcamales, Patricio Contreras aseguró que aceptó ser parte de este proyecto porque le entusiasmó la temática que abordaba y las particulares características de los personajes. A eso sumó, además, el elenco que forma parte de esta serie y que incluye nombres como Mariana Loyola, Susana Hidalgo, Daniel Alcaíno, Alejandro Trejo, Nicolás Poblete, Agustín Moya, Kathy Kowaleczko, Patricio Strahovsky, Felipe Ríos, Gregory Cohen, Ramón Llao, Bastián Bodenhöfer, Anita Reeves y Fernando Alarcón.

“Lo que me entusiasmó en principio fue la temática y las características de los protagonistas. Lo otro que pesó en mi decisión fue el elenco. Todos ellos talentos ampliamente reconocidos. Y como si fuera poco, varios de ellos grandes y antiguos amigos”, aseveró.

La serie y la contingencia

Hace unos días y en entrevista con Canal 13, Mariana Loyola aseguró que el guión de Los Carcamales “tiene mucha relevancia con la contingencia que está viviendo el país”, declaraciones que Patricio Contreras compartió.

“Los temas suelen estar en la atmósfera, en el aire de una comunidad. Los Carcamales es una historia que tiene como paisaje de fondo una sociedad con grandes problemas irresueltos. A nadie se le escapa que más allá de los números de la macroeconomía, la realidad concreta de los trabajadores, los estudiantes, las mujeres , las familias, son víctimas hace décadas de muchas frustraciones. Promediando el tiempo de grabación estalló el 19 de octubre sin que nadie imaginara que sería el comienzo de un giro histórico de la vida política del país”, afirmó el actor.

Por otro lado, Contreras se refirió a la temática de la tercera edad que es uno de los principales ejes de la nueva serie del canal privado. Al respecto, sostuvo que quienes conforman este grupo, en muchas sociedades, “es una maldición”.

“Las jubilaciones que consiguen luego de trabajar toda una vida son humillantes. Los que aún tienen energía y necesidad de trabajar son desechados. La industria farmacéutica es impiadosa con ello mientras no para de llenar sus bolsillos. La ancianidad no es respetada y eso debiera avergonzarnos”, planteó.

Respecto a si actores y actrices de la tercera edad también son dejados de lado, el intérprete sostuvo que “si acordamos que la TV es un instrumento para vender, donde la verdadera programación es la publicidad, y si tomamos en cuenta que los mayores consumidores son los niños, los pre-adolescentes y los jóvenes, es lógico que sean básicamente los protagonistas de la programación de los canales”.

Horario prime

A diferencia de lo que ocurrió con Helga & Flora, serie que Canal 13 emitió después de la medianoche de los sábados, Los Carcamales harán lo propio pero en el bloque prime de los domingos.

Sobre esto, Patricio Contreras indicó que “Los Carcamales son audaces y los mueve un irreductible sentido de la justicia, por eso tiene lógica que se atrevan a salir al aire en una franja horaria y un día tan competitivo”.

En esa misma línea, supuso que “tendremos el apoyo férreo del público mayor en principio”.

“Por último en este momento tan singular de la actividad audiovisual en el planeta es loable la producción nacional porque es una de las maneras de afirmar nuestra identidad como pueblo”, agregó.

Otro de los puntos que abordó Contreras fue la situación que atraviesa el mundo audiovisual que se vio duramente golpeado por la pandemia del coronavirus. En el caso de Chile aseguró desconocer el escenario que atraviesan, pero asumió que “tendrá que acomodarse a los acelerados cambios en el mercado audiovisual”.

En Argentina, donde actualmente se encuentra, la producción se ha visto golpeada de forma alarmante, reconoció. “Primero por la pandemia que sufrió durante cuatro años por obra y gracia del gobierno de (Mauricio) Macri que destruyó la economía endeudando al país por los próximos cien años. Y segundo por la pandemia que asuela al planeta y que aún no dimensionamos las consecuencias económicas que está teniendo y tendrá”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención