Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Movilh emplaza al Parlamento a extender el matrimonio a parejas homosexuales

Pese al rechazo del Tribunal Constitucional por el recurso para legalizar la unión entre parejas del mismo sexo, la agrupación valoró que la sentencia haga extensiva al Congreso la eventual modificación de la ley. “Es una cuestión de tiempo”, declaró el organismo.

Por
Compartir

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) se refirió esta tarde al rechazo del Tribunal Constitucional respecto a legalizar el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, valorando que la sentencia haga extensiva al Congreso Nacional la eventual  modificación definitiva de la ley.

“Siendo rigurosos, es claro que el Tribunal Constitucional perdió una oportunidad preciosa para decir claramente que la exclusión del matrimonio homosexual en el Código Civil vulnera el principio de igualdad garantizado en nuestra Carta Magna. Sin embargo, si bien tres parejas no se vieron beneficiadas puntualmente con esta sentencia, la misma si abrió un positivo y trascendental debate para todas las parejas de Chile”, declaró el Movilh, en un comunicado.

“Por tanto, desde hoy estamos en presencia de una apertura a la discusión jurídica y legislativa sobre el matrimonio igualitario que es histórica y de primer orden, pues lejos de cerrarse el debate se potencia y lo concreto es que en Chile habrá sí o sí matrimonio, es una cuestión de tiempo”.

Al respecto, César Peralta, uno de los miembros de las tres parejas a las que el Registro Civil prohibió casarse (lo que dio origen al recurso de protección presentado en Tribunales), valoró las oportunidades que abre el rechazo del TC.

“Si bien el TC dijo no a nuestro recurso, a nuestro caso puntual, abrió la puerta a todas las parejas del mismo sexo para que el Congreso se pronuncie sobre el matrimonio igualitario, existiendo claridad respecto a que este tipo de uniones no son en ningún caso inconstitucionales”, concluyó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País