Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Montes: “A estas alturas quien tiene que proponer a estudiantes es el Gobierno y no lo ha hecho”

El diputado socialista fustigó la falta de soluciones concretas emanadas desde el Gobierno.

Por
Compartir

El diputado Carlos Montes (PS) e integrante de la subcomisión mixta de Presupuesto, tras una reunión que sostuvo este lunes con los presidentes de partidos de la Concertación para abordar el conflicto estudiantil, expresó que “a estas alturas quien tiene que decir qué propone es el Gobierno y no lo ha hecho“.

“Los estudiantes ya fueron a conversar con el Gobierno, supuestamente a un diálogo con el Presidente y no hubo ninguna situación muy concreta para resolver los problemas planteados”, manifestó el diputado socialista.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, afirmó que “nosotros estamos empeñados en dos cosas, uno, en entender que las nuevas formas de hacer política es gobierno y oposición de cara y no de espaldas a los actores sociales. Lo hemos dicho desde nuestro documento de agosto y lo mantenemos“, declaró Walker.

“Segundo, una cosa es el planteamiento sobre educación, que es estratégico de mediano y largo plazo que estamos afinando como una postura de la oposición más allá de la Concertación, y otra cosa más acotada y puntual, es el tema del presupuesto”, dijo el senador democratacristiano.

Walker manifestó que “vamos a tener todos los encuentros que sean necesarios para seguir conversando con los actores sociales. Nosotros nos reunimos con ellos en esta misma sede de Congreso en julio y el 2 de agosto hicimos el documento con 27 propuestas, reaccionando al planteamiento que ellos habían hecho”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, dijo que “nos parece que cualquier acuerdo que se haga a espaldas del movimiento social, con quienes están peleando por la educación, sería fatal tanto para el movimiento y especialmente, creo, para la oposición”, sostuvo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País