Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2011

La oposición prepara batería de indicaciones al Presupuesto

La mayor parte de las observaciones se refieren a la partida de Educación. La medida apunta a forzar al Ejecutivo a buscar un consenso con las fuerzas opositoras.

Por
Compartir

Los senadores José Antonio Gómez (PRSD), Jaime Quintana (PPD) y Alejandro Navarro (MAS) están trabajando en un paquete de indicaciones para la discutida Ley de Presupuesto para el próximo año. Nada menos que setecientas observaciones, y quinientas de ellas son para la partida de Educación.

La movida se inscribe en una estrategia acordada por los partidos y parlamentarios de la Oposición para confrontar el debate, considerado esencial para encontrar una solución al conflicto educacional, publica La Tercera.

Los senadores buscan forzar al gobierno a modificar una gran cantidad de partidas, a fin de mejorar sus propuestas para el Presupuesto 2012. En ese sentido, el senador Quintana manifestó: “Vamos a dar la pelea hasta el final en el Presupuesto, queremos enviar una señal al gobierno para que mejore su propuesta mezquina y artificial”.

Por su parte, los parlamentarios opositores de la comisión mixta ya anunciaron su rechazo a las propuestas de recursos para la educación superior, media y básica. De esta forma, la oposición busca ejercer presión sobre La Moneda para que ésta busque un acuerdo antes de que el Presupuesto llegue a la sala de la Cámara de Diputados. Se espera que algunas indicaciones puedan ser firmadas, incluso, por parlamentarios oficialistas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País