Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2011

Tomás Flores admite que presentó renuncia, pero el Presidente no se la aceptó

Junto con confirmar la situación, Flores desmintió que existan diferencias con el ministro Longueira, señalando que éste aporta con un "profundo conocimiento del mundo parlamentario".

Por
Compartir

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, confirmó este martes los rumores en cuanto a que había presentado su renuncia al cargo, pero aclaró que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien le pidió que lo siguiera acompañando en su Gobierno.

“Tal como fue publicado, efectivamente hubo una evaluación personal en la cual consideraba que mi aporte marginal a esta agenda ya no era tan alto y por lo tanto (evalué) la posibilidad de poder volver al mundo universitario que es donde yo estoy más cómodo“, afirmó el economista quien al ser preguntado sobre el tema aclaró que el propio mandatario le solicitó permanecer en el cargo.

“Así es, el Presidente es el que ordena en esta materia”, explicó Flores, precisando que continuará como subsecretario “hasta el cumplimiento de la misión, que es bastante clara, él (Piñera) quiere que Chile en el mediano plazo esté dentro de los diez países más competitivos del mundo”, precisó.

“Pero como ustedes saben esta agenda no tiene plazo de término y en estos el Presidente efectivamente fue bastante claro en su instrucción”, manifestó.

En cuanto a eventuales diferencias con el ministro Pablo Longueira fue enfático en desmentirlas. “No, la agenda ha avanzado tal como se había planificado, el aporte adicional que él hace es el profundo conocimiento que tiene del mundo parlamentario que indudablemente ayuda sobre todo para proyectos de ley que son más complejos“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País