Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2011

Diputado Godoy expone proyecto que prohíbe venta de aerosoles a menores para combatir rayados

El parlamentario, que concentró la presentación en el caso especial de Valparaíso, precisó que esta iniciativa ya es un éxito en algunos distritos de los Estados Unidos.

Por
Compartir

El diputado Joaquín Godoy (RN) expuso en la Comisión de Seguridad y Drogas de la Cámara el proyecto de ley de su autoría que tiene como finalidad prohibir la venta de aerosoles a menores de 18 años, quienes según estudios son el grupo mayoritario que realiza los rayados en la propiedad privada y pública sin autorización.

El parlamentario, que concentró la presentación en el caso especial de Valparaíso, precisó que esta iniciativa ya es un éxito en algunos distritos de los Estados Unidos donde se ha aplicado con rigor.

“En Valparaíso tenemos un problema serio, que nuestro arte, nuestros monumentos, nuestra ciudad ha sido atacada por los rayados. No por los rayados artísticos. Estamos hablando de rayados que más bien responden a una lógica del vandalismo, de la destrucción”, afirmó.

“Lo que pedimos a través de este proyecto de ley es que los menores de edad no puedan comprar pintura que se pueda pulverizar, además que se lleve un registro de aquellas personas que compran este tipo de material. De esta forma, facilitaremos la información para -por ejemplo- la Policía de Investigaciones que hoy ha tenido que crear un departamento especializado para atacar este problema en Valparaíso“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País